Habilidades de comunicación

Estas jornadas se organizan en tres bloques con contenidos teóricos intercalados con prácticas para ejercitarte escuchando… y hablando.

BLOQUE 1: Introducción, la oratoria; el carisma y la comunicación emocional.

BLOQUE 2: Comunicación eficaz, técnicas y asertividad; el control de los nervios; errores y buenos hábitos; la comunicación no verbal.

BLOQUE 3: Organiza tu charla o discurso; de tu objetivo a las notas finales.

Liderazgo y comunicación en una mañana

Si no hay tiempo para hacer un curso de tres días con sus prácticas, en una mañana podemos avanzar bastante. Una mañana en la que te ofrezco mi visión personal sobre el liderazgo basado en experiencia y su indispensable unión con las habilidades de comunicación. El liderazgo tiene principios muy conocidos pero no se trata de aprenderlos sino de transformarlos en realidad; no para que los aprendas, sino para que te convenzan. Las habilidades de comunicación son más fáciles cuando tu objetivo no se centra en cómo mejorar “tú”, sino en cómo ser eficaz con “ellos”.

Formación individual en liderazgo y comunicación

Quizá en un grupo no encuentres todas las soluciones que buscas ante tus dudas como comunicador. Quizá necesitas un empleo del tiempo más dedicado a tus especificidades, a tus problemas individuales. Quizá te encuentras más cómodo en un F2F (“cara a cara”). Quizá prefieras contarme qué es lo que te gustaría obtener y en qué formato de formación presencial o virtual… Una relación personal permite mucha mayor eficacia en la orientación, en la corrección, en los resultados. Podemos trabajar juntos unas horas y hacer un seguimiento online o… podemos ver qué te interesa.

Discursos

Los discursos son sencillos… para salir del paso de una forma mediocre y pasar al siguiente asunto de tu ocupada agenda. Un discurso, bien sea multitudinario o reducido, siempre es una ocasión para expresar emociones, atemperar su intensidad, elegir su puesta en escena, jugar con tu voz y, en definitiva, aprovechar la ocasión al máximo para mejorar tu imagen como líder y la fidelización de tu equipo o audiencia. Un discurso bien organizado y con las dosis adecuadas de emoción, humor, originalidad y modulación de voz, constituyen uno de los elementos más importante para ganarte el respeto y el cariño de quienes te escuchan.

Liberar el freno que suele suponer el convencionalismo y la previsibilidad, requiere aprendizaje y práctica. Cuando lo hayas verás que el mal trago de hacer discursos diciendo “lo que se debe”, se puede transformar en disfrutar del placer de decir “lo que eres y cómo lo sientes”.

Facilítame toda la información que puedas, para saber qué estas buscando

Un coronel entre el mando y la comunicación

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